Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vizzotti visitó Rosario y habló sobre la prevención del dengue

La ministra de Salud de la Nación estuvo acompañada de la ministra Sonia Marturano y pidieron extremar las medidas de prevención.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti se hizo presente en la ciudad junto a su par santafesina, Sonia Marturano, para inaugurar un tomógrafo nuevo, de última generación, en el Hospital Centenario.

Luego, ambas hicieron una presentación de dengue a los equipos territoriales tanto de la provincia como del municipio. La ministra Vizzotti dijo que “es fundamental trabajar en la consulta precoz porque muchas veces se subestiman los síntomas”, y añadió “si tengo fiebre o dolor abdominal o dolor muscular se debe consultar lo más rápido posible para evaluar el riesgo, poder tomar medidas y disminuir los contagios”.

La ministra de salud santafesina afirmó que Santa Fe ya está llegando a los 9 mil casos. Insistió que cuestiones de salud hay que trabajar de “forma federal” por lo que es fundamental que haya redes de trabajo entre Nación, Provincia y Municipio. Por su parte, Vizzoti indicó que “también es importante el trabajo intradomiciliario para el combate del mosquito”.

A su vez, Marturano hizo hincapié en “fumigar municipios y comunas” y aseguró que la Provincia tiene todos los recursos necesarios para quienes lo precisen.

La funcionaria nacional confirmó que la proliferación del dengue es cíclica y que cada año los casos superan al año anterior. Además confirmó que los casos en Brasil, Paraguay y Bolivia son muy altos.

Respecto a las vacunas, Vizzotti aseguro la existencia de una vacuna que ya está siendo probada en Europa y que serviría para controlar los brotes, pero que tendría que ser analizada para ver si sirve en el país.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

“Estamos viendo un incremento importante en el número de casos. Lo que siempre remarcamos es que los números no reflejan necesariamente la cantidad de...

Actualidad

El pedido surge ante el aumento de contagios en la región y la necesidad de acciones preventivas y de control.

Actualidad

El Ministerio de Salud provincial confirmó que ya se reportaron personas con la enfermedad en los 19 departamentos de la provincia, con un "aumento importante"...

Actualidad

La medida propuesta sostiene que "no se puede supeditar el acceso la vacuna a la capacidad de pago de las personas cuando se trata...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.