Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Viviana Canosa renunció a su programa tras ser señalada como una agitadora de la violencia

La periodista comunicó la noticia en su cuenta de Twitter. “Tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia”, comentó la conductora. La respuesta de A24.

La picante y crítica periodista Viviana Canosa renunció este viernes a su programa “Viviana con vos” que se emitía de lunes a viernes por la señal A24. De acuerdo a lo manifestado en redes sociales por la conductora, el contenido de su programa generaba violencia. “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, explicó en Twitter.

En un hilo de conversación, Canosa siguió: “También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo”.

“Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas”, señaló la conductora. Y cerró: “Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño”.

Llegada las 21, cuando debia salir al aire su programa, el canal extendió una hora más con noticias el ciclo “Para que sepas”, conducido por Marcela Pagano, y llegada a las 21.58. La periodista al frente de cámara leyó el comunicado de la señal: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

La herramienta comprende 120 artículos de primera necesidad y se extenderá hasta el 31 de enero de 2023.

Redes y Entretenimiento

La reconocida comunicadora murió este jueves a los 87 años. Además de su afamada carrera en los medios, fue diputada nacional durante 2007 y...

Actualidad

El programa busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia. El ministro Corach remarcó que el objetivo es “generar...

Economía

Se podrá escanear el código de barras para saber si están o no dentro del acuerdo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.