Desde hace unos días el tema de los precios irrisorios y los aumentos que año tras año operan las Agencias de Turismo encargadas de realizar los tradicionales viajes a Carlos Paz para escuelas primarias, se pusieron bajo la lupa tras la exposición del tema por padres de chicos de sexto grado.
Un importante grupo de padres de varias escuelas denunció directamente que el mismo paquete de turismo que en 2022 tenía un costo entre 90 y 120 mil pesos según las prestaciones, hoy estaba siendo cotizado entre 300 y 350 mil pesos. Incluso, debido al costo, hay escuelas que comienzan a contratar en cuotas los viajes a partir de quinto grado.
Este conflicto hizo que los padres organizaran una marcha para de protesta por lo que consideran un aumento excesivo considerando que los índices de inflación están en el 100 por ciento y los aumentos de los paquetes turísticos llegan con precios tres veces mayores que en el año anterior.
La manifestación se iba a realizar en estos días, pero por cuestiones climáticas, la misma fue reprogramada para el próximo lunes a las 19 horas frente al Monumento a la Bandera. Justamente este cambio de fecha, les permitió ser recibidos por la presidenta del Concejo de Rosario, Maria Eugenia Schmuck y por el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, quienes tras escuchar la exposición del problema se comprometieron a convocar a las Agencias de Turismo para intentar mediar en este conflicto que busca llegar a precios razonables, para el pago del viaje de egresados.
El colectivo de padres convocados por este tema, remarca que no les interesa un subsidio o alguna ayuda para el pago, simplemente que exista un marco regulatorio de los precios “para que las agencias no cobren el precio que se les cante”.