Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Vecinos de Pichincha presentarán petitorio en el Concejo por los aprietes y robos por parte de los trapitos

“Acá hay una falta de presencia del Estado. La Municipalidad no controla, el Gobierno provincial se queda corto con lo que es la prevención del delito y, en consecuencia, ahí se ven los problemas”, apuntó un vecino del barrio.

Vecinos de Pichincha realizarán una presentación en el Concejo de la Ciudad hartos de los aprietes y robos que sufren a diario por los trapitos de la zona.

“Aquellos mal llamados trapitos o cuidacoches, en realidad lo que hacen es delinquir. Uno tiene que atacar a estas personas. La realidad es que estos delitos que cometen, que estamos viendo ahora, son los mismos que se ven desde hace mucho tiempo”, apuntó Gabriel Palatnik, vecino de Pichincha.

“Lo cierto es que acá hay una falta de presencia del Estado. La Municipalidad no controla, el Gobierno provincial se queda corto con lo que es la prevención del delito y, en consecuencia, ahí se ven los problemas. Y obviamente, como siempre sucede, el que sufre esos problemas es el vecino. Lo que se ve es un incremento de la delincuencia en general”, agregó.

Asimismo, indicó que “lo que notamos es que los fines de semana la cuestión se descontrola. Pero volvemos a lo mismo, se descontrola porque no son cuidadocoches en el buen sentido de la palabra los que por ahí están trabajando, sino que son aquellos que se aprovechan de la situación y de la falta de control para cometer esos delitos”.

“Nosotros el año pasado tuvimos las mismas reuniones con el Consejo, también estuvimos con Carolina Labayrú, estuvo gente del Ministerio de Seguridad presente, y no se lograron los objetivos que pretendíamos y creemos que en este caso lo único que estamos haciendo es insistir, acompañar a los vecinos y por supuesto dar nuestra opinión al respecto”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El suceso ocurrió antes del mediodía, cuando vecinos presenciaron el hecho delictivo llevado a cabo por el delincuente, quien tuvo que ser asistido tras...

Actualidad

Tras esta situación, quienes se atienden en el lugar, reclaman mejor atención y el buen trato a la hora de atenderse.

Policiales

En la zona de Bv. Rondau al 1200, los vecinos enfrentan una creciente ola de robos, que se intensifican tanto en la madrugada como...

Actualidad

La protesta, que comenzó a las 20 horas, se caracterizó por consignas como "Abajo el decretazo", "Regular para cuidar al más débil", "La casta...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.