Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Mientras siguen quemando, una multitud se manifiesta en el Monumento contra los incendios en las islas

Al mismo tiempo, grandes focos de incendio de divisaban a simple vista desde la costanera rosarina.

Mientras columnas de humo, como si se tratase d de los incendios en las islas se veían a simple vista frente al Monumento a la Bandera este miércoles a la tarde,u una masiva concentración se realizaba desde las 18 contra las quemas en el humedal.

Bajo el lema “Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, la concentración comenzó cerca de las 18 con buena afluencia de gente, probablemente debido al “clima social tenso” que se vive por el humo que cubrió la ciudad y alrededores y que afectó especialmente a personas que padecen dificultades respiratorias.

Uno de los reclamos que sostiene desde hace tiempo la denominada Multisectorial Humedales -con base en Rosario y conformada por distintas organizaciones de la sociedad civil, promotoras de la convocatoria de esta tarde- es la “urgente” sanción de esa norma, acompañada por una campaña de recolección de firmas que lleva reunidas más de 750.000 adhesiones.

En las redes sociales, los rosarinos se quejaron por la situación bajo el hashtag #NoPodemosRespirar y ayer por la madrugada aparecieron pintadas en varios edificios públicos, como el Palacio Municipal, los Tribunales provinciales, la sede local de la Gobernación y la Catedral, con frases que hacen referencia a la violencia letal y a la quema en las islas del Delta del Paraná como “plomo y humo, el negocio de matar”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Cuando llegaron a la casa encontraron una pistola, tres escopetas y municiones. La víctima terminó internada pero detenida.

Actualidad

Surgidas en pandemia para permitir mayor capacidad y ventilación en dichos lugares, la pregunta surge en el actual contexto de normalidad.

Actualidad

Lo confirmó su director Eduardo Romagnoli. Dos comenzarán a operar en enero y uno el 22 de diciembre.

Actualidad

“No hay más tiempo para lobbistas ni para tibios. Están con el proyecto consensuado o con el ecocidio", manifestaron en un comunicado desde la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.