Newells quedó a las puertas de otra crisis futbolística con una nueva derrota, esta vez por 2 a 1 ante Barracas y en el Coloso. La Lepra comenzó ganando pero desperdició varias contras para ampliar el marcador y luego producto de desatenciones propias -como las no intervenciones en el medio de Fernández- y faltas innecesarias al borde del área local (que le permitieron al Guapo llevar la pelota al arco de Espínola) fueron claves para un resultado totalmente explicable si ves las actuaciones rojinegras de estas siete fechas. El árbitro Hernán Mastrángelo también tuvo una noche particular con una doble vara a la hora de tomar decisiones.
Goles
Carlos González (NOB) a los 19´ del PT, Facundo Bruera (BC) a los 46´ del PT e Iván Tapia (BC) a los 12´ del ST.
Incidencias
El VAR llamó a los 8´ del ST por mano de Luca Sosa y posterior penal para Barracas.
Lo positivo
Por su gol y las ganas que mostró en el primer tiempo, González fue de los pocos del equipo que terminó con saldo positivo. Montero fue otro que con sus ganas suplió lo que les faltó a otros. También para rescatar a Espínola que sacó una buena pelota y en dos dos goles no tuvo culpa. Por último, Banega terminó siendo otra vez el que trató de empujar al equipo al empate, pero está muy solo en la generación.
Lo negativo
Fernández es un cinco uruguayo que no corta ni pega, siempre va acompañando la jugada. Su juego insulso es una falta de respeto a su adn charrúa. Maroni, que por la cara que pone, parece sufrir los partidos, hizo todo mal en ataque. El “volante creativo” resolvió mal en dos contras cuando su equipo estaba arriba en el marcador. El juez Mastrángelo fue otro actor de pésima actuación, sacó demasiadas amarillas para un lado y no medía con la misma vara a la vista. Algo que no sorprende pero que no deja de generar indignación en aquellos que aún abogamos por un juego limpio.