Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

¿Un guiño al campo?: Massa aseguró que “no hay voluntad de subir las retenciones” en 2023

Luego de un acto donde se anunciaron medidas para pequeños productores, el ministro de Economía anticipó que propondrá una cláusula de garantía para que el ejecutivo no pueda subir las alícuotas al agro.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este martes que el Gobierno nacional no aumentará retenciones al campo durante 2023. Además, anticipó que dejará sentada esta postura en el debate por el Presupuesto 2023, con una cláusula de garantía para que el ejecutivo no pueda subirlas.

“No hay voluntad de subir las retenciones”, comentó Massa a la prensa al retirarse del establecimiento rural en Las Heras donde encabezó un acto, con anuncios para los pequeños y medianos productores.

Según Infobae, la decisión de Massa por las retenciones quedaría plasmada en un agregado al Artículo 95, el mismo con el que se pretende devolverle las facultades al Gobierno para manejar las retenciones a las exportaciones del agro y que generó rechazo del campo.

Con dicha cláusula, creen en Economía, la oposición acompañaría ese artículo y, por otro lado, se evitaría la judicialización de más casos de ruralistas que acuden a tribunales para que se declare inconstitucional que el Gobierno cobre derechos de exportación al sector.

Por otro lado, Massa anunció que el Gobierno financiará con una transferencia directa el 40% del gasto de los pequeños productores para la compra de semillas y de fertilizantes de cara a la próxima siembra, como parte de las medidas relacionadas con el esquema de dólar soja que aumentó las exportaciones a niveles récord mensuales.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de...

Política

En línea con los dichos del gobernador, el diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque UCR, Rodrigo de Loredo, aseguró que la medida...

Política

Tras una recorrida por el edificio de la Escuela Normal de Esperanza, el gobernador alertó este lunes que la iniciativa del Ejecutivo nacional, de...

Política

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria mantuvo un encuentro en Pinamar con unos 20 jefes comunales de su espacio donde analizaron la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.