El Departamento de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto al Departamento de Investigaciones (DDI) de Colón realizaron este martes cuatro allanamientos en la ciudad de Rosario, a raíz del homicidio de Mauricio Cordara, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
La víctima del crimen trabajaba como chofer y era cercano a Pablo Ansaloni, exdiputado nacional y candidato a secretario general del gremio de los peones rurales. El hecho que ocurrió el pasado 18 de noviembre en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires.
Los allanamientos de esta jornada se llevaron a cabo en Cullen al 700, Tarragona al 1800 bis, Pje. 13107 al 3100 y Bv. Seguí al 5300, de la ciudad de Rosario.
Los agentes incautaron distintos elementos de interés para la causa. Entre las que se destacan armas de fuego: una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, junto a dos cargadores, un revolver calibre 32 largo, dos escopetas, 98 cartuchos calibre 9mm, dos cartuchos servidos municionados, una munición calibre 9 mm., un cartucho calibre 16 mm., 24 cartuchos calibre 12 intactos, 3 cartuchos intactos calibre 16, una pistola de AirSoft calibre 4.5 mm, con 2 garrafas y cargador, 9 cajas conteniendo un total de 225 cartuchos calibre 12, un porta cartuchos y un cinto porta cartuchos que tiene acoplado un porta cargador doble.
Como así también rodados: una moto Honda Falcon 400 cc, dos automóviles WV, una moto Honda Wave y un auto Renault Megane. Además, chips telefónicos, aparatos celulares, un GPS, tarjetas de memoria, pendrives, prendas de vestir, dinero: 2040 dólares y $3.721.000 de pesos y documentación de interés.
Como resultado de las medidas se detuvo a Fernando Sebastián B., (33) por encubrimiento y tenencia de armas; también resultaron aprehendidos a disposición de la Justicia, Daniel Juan A. (59) y Marcelo Daniel A. (30); David Ariel P. (43), por tenencia indebida de arma de fuego, y Marilyn Alejandra A. (24).
Interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Fiscal Matías Edery y Fiscal Magdalena Brant, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de la localidad de Colon.