El diputado nacional Eduardo Toniolli compartió el dolor en sus redes sociales por el triste aniversario de una ruta ferroviaria que había fomentado y acompañado personalmente.
En diálogo con radio La Red, el referente del Movimiento Evita dijo que no es irreversible la salida de la ruta Cañada de Gómez-Rosario y remarcó que “La historia demuestra que después de más de cuatro décadas de lucha se pudo recuperar un corredor clave”.
Además señaló al gobierno de Javier Milei como el segundo culpable de ferrocidio. “No va a devolver el tren, pero creemos que hay que seguir dando la pelea. No es lo mismo que un futuro gobierno lo retome desde cero a tener la traza preservada y algún mínimo funcionamiento”.
Según los datos compartidos oportunamente por el colectivo Amigos del Riel, el servicio de tren que conectaba ambas ciudades santafesinas tuvo un comienzo de 2 mil pasajeros mensuales en agosto de 2022 duplicando la cifra para el 2023, llegando a principios del 2024 a tener 20 mil pasajeros arriba del tren.
Sin embargo las políticas de Javier Milei definieron la quita de la locomotora para reemplazar la avería de la que realiza el viaje de Rosario a Retiro y luego por distintos motivos nunca la volvió a activar, cumpliéndose ya los 365 días ininterrumpidos sin servicio del tren metropolitano.


















