Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Última hora de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán: noticias y reacciones

Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes, aterrizó en el aeropuerto Songshan y ratificó que el apoyo Estados Unidos “está del lado de Taiwán”. Medios estatales de China afirmaron que aeronaves militares chinas SU-35 cruzaron el estrecho de Taiwán.

El avión que llevó el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán fue el más seguido en la historia del sitio web Flightradar24 de rastreo de vuelos.

“Al momento de aterrizar en Taipei, (el vuelo) SPAR19 fue observado por más de 708.00 personas en el mundo lo que lo convierte en el vuelo más seguido en vivo en la historia de Flightradar24”, dijo la empresa.

El controversial viaje de Pelosi tensa las relaciones de Estados Unidos con China, que considera a Taiwán una provincia rebelde. Pelosi es la congresista estadounidense de más alto rango que visita Taiwán desde 1995.

Tras decolar en Kuala Lumpur, el avión militar que la transportó ya era seguido por más de 200 mil personas al sobrevolar Indonesia y “la cantidad fue subiendo a medida que el aparato se acercaba a Taiwán”, informó el sitio web.

Ese “interés sin precedentes y continuo por el vuelo pesó mucho en la infraestructura de Flightradar24”, dijo el servicio. La cantidad de visitantes fue tal que “fue necesario poner nuestra sala de espera que limita el tiempo de acceso de los no abonados”, añadió.

ESTADOS UNIDOS DICE ESTAR “PREPARADO” PARA LA RESPUESTA CHINA

Estados Unidos aseguró este martes que está “preparado” para la respuesta que tenga China por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, un viaje que ha molestado a Pekín.

“Estados Unidos no busca ni quiere una crisis. Estamos preparados para gestionar lo que Pekín decida hacer”, dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca el director de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS NAVEGA CERCA DE TAIWÁN
Varios barcos de guerra estadounidenses surcaban las aguas de la región de Taiwán cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó este martes a la isla, que China considera una de sus provincias, informaron fuentes militares. China anunció que su ejército lanzaría “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita.

Entre tanto la Séptima Flota de Estados Unidos tuiteó este martes que el portaaviones USS Ronald Reagan, que navega por la región desde comienzos de julio, se hallaba en el Mar de Filipinas, al sur de Taiwán.

La Marina estadounidense publicó imágenes del Ronald Reagan realizando maniobras el domingo con el buque de carga USS Carl Brashear.

El portaaviones y su grupo aerotransportado “realizan una misión de rutina en el Pacífico Occidental”, informó una funcionaria estadounidense que pidió el anonimato.

En ese mismo momento, un barco anfibio de los marines, el USS Tripoli, navegaba al este de Taiwán, según el Instituto Naval de Estados Unidos (USNI), un organismo independiente cercano a la Marina estadounidense.

El Ronald Reagan y el Tripoli son ambos portadores de aviones de combate F-35 de última generación, según el USNI.

El Pentágono ha asegurado que la presencia de estos dos barcos en la región no está relacionada con la visita de Pelosi, la funcionaria de más alto rango en visitar la isla desde que lo hiciera en 1997 el entonces presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich. “Nos aseguraremos de que ella tenga una visita segura”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

CHINA ANUNCIÓ EJERCICIOS MILITARES EN ÁREAS MARÍTIMAS CERCA DE TAIWÁN Y EN SU ESPACIO AÉREO

Desde las 12 (hora de Pekín) del 4 de agosto hasta las 12 (hora de Pekín) del 7 de agosto de 2022, el Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento. Así lo anunció este martes la agencia oficial Xinhua.

Están incluidos simulacros con fuego real en áreas marítimas cerca de Taiwán y su espacio aéreo, por lo tanto y por razones de seguridad, se prohibirá el ingreso de embarcaciones y aeronaves.

El Ejército chino se declaró en alerta máxima y lanzará “operaciones selectivas” en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa chino en la noche del martes.

Por otra parte, el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación dijo que llevará a cabo operaciones conjuntas cerca de Taiwán a partir del martes por la noche, y que lanzará misiles convencionales en el mar al este de Taiwán.

Incluirán ejercicios conjuntos aéreos y marítimos en el norte, suroeste y noreste de Taiwán, disparos reales de largo alcance en el Estrecho de Taiwán y lanzamientos de prueba de misiles en el mar al este de Taiwán, dijo el Mando Oriental.

Comentarios

Te puede interesar

Economía

Lo anuncio Sergio Massa en un acto. Dejarán de pagar 380.000 personas.

Economía

Se trata del mecanismo de intercambio de información firmado durante el gobierno de Macri con el IRS e incluye preguntas sobre los depósitos y...

Actualidad

El fallo de la Corte Suprema, generará que ahora cada estado defina si avala o no el derecho al aborto en EEUU. Las primeras...

Policiales

Gabriel Sanabria es de San Javier, tiene 26 años y es suboficial. Es policía desde los 20 años y siempre estuvo destinado en Rosario....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.