Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Turistas podrán cambiar hasta 5 mil dólares en el Banco Central al tipo de cambio financiero

Así lo confirmó la ministra de Economía tras la reunión que mantuvo con todo el gabinete económico.

La medida se enmarca en la búsqueda de “atrapar dólares” que actualmente se van al mercado ilegal y también para intentar frenar el crecimiento de la cotización del dólar blue que sigue en franco crecimiento.

Tal cual lo ratifica la agencia de noticias oficial de la República Argentina (Télam), los turistas extranjeros podrán vender hasta US$ 5.000 al tipo de cambio que surja de las operaciones del mercado financiero en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio.

La medida que adoptará el Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio, con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país, informó este jueves el Ministerio de Economía.

El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta 5.000 dólares, y el tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero (dólar MEP).

La decisión se tomó durante la reunión de gabinete económico encabezado durante la mañana del jueves por la ministra Silvina Batakis, que se reunió por más de dos horas en el Palacio de Hacienda.

Durante el encuentro también “se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos”.

La medida que instrumentará el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) vigentes hasta dicha fecha.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

La propuesta se anunciaría este fin de semana para que los dólares necesarios vinculados al turismo internacional puedan cambiarse legalmente.

Actualidad

Los pagos con tarjeta de crédito en moneda extranjera serán más caros. La medida afecta al pago de servicios dolarizados como Netflix, Amazon, Spotify,...

Actualidad

La mayoría de los turistas llegaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Entre Ríos y Córdoba.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.