Luego de tres días de búsqueda en el río Paraná, Sebastián Romero, el soldado que estaba desaparecido desde el miércoles fue hallado muerto este sábado a las 7 de la mañana. El agente cayó al agua con siete compañeros durante un ejercicio militar que se realizaba a comienzos de semana. El cuerpo fue encontrado a 1500 metros río abajo del accidente.
“Su cuerpo fue hallado sin vida a las 07:31 horas del día de hoy, a aproximadamente 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen Oeste. Las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe”, indicó el comunicado del Ejército Argentino.
El comunicado completo:
Por su parte, el comandante de Despliegue Rápido, Sergio Jurczkyk, informó que el sargento “no tenía colocado el salvavidas” al momento del accidente.
La balsa se había hundido a la altura del kilómetro 14 de la ruta 168, que une Santa Fe con Paraná, en la zona del ex atracadero denominado “La Balsa”. Romero participaba este miércoles por la noche con integrantes del Batallón de Santo Tomé, de un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná, cuando “un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”, informaba el Ejército en su momento.
El resto de los integrantes de la fuerza fueron rescatados y estaban en buen estado de salud luego de haber recibido atención médica en el Hospital Militar Regional Paraná.