El pasajero de 43 años que el pasado 13 de septiembre fue agredido por taxistas en Montevideo y Oroño, tras negarse a pagar un viaje, mejora de salud. El sujeto se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) y ahora pasó a sala común del efector. Por el hecho, hubo varios detenidos.
Según publicó La Capital este miércoles, Flavio, “está en sala despierto, recuperándose de las lesiones neurológicas y traumáticas, traqueostomizado, pero ventilando en forma espontánea”.
El hecho
La madrugada del 13 de septiembre el sujeto, ahora internado en el HECA, discutió con la chofer de taxi que lo llevaba, a quien no le quiso pagar el viaje y -según el parte policial- ofreció dinero a cambio de una favor sexual. Ante el inmediato pedido de auxilio de la trabajadora, arribaron varios choferes y tres de ellos, identificados como David C., Omar F. y Gabriel V., atacaron a Flavio que a posterior fue trasladado por el Sies con un traumatismo encefalocraneano grave.
“El único golpe fue esa piña (golpe que provocó la lesión craneal). Los taxistas lo quisieron sentar antes de eso y él no quería estar quieto. El pasajero se está haciendo el vivo y no me quiere pagar”, describió Paola, chofer que tomó el servicio de Flavio, a LT8.
En su testimonio, la mujer agregó: “El que agredió primero fue él, le dio una piña a uno y este se la devolvió con tanta mala suerte que el tipo cayó noqueado. Se dio la cabeza contra el piso”.