Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tránsito complicado en el centro por protesta de médicos y enfermeros frente al Cemar

El reclamo se centra en pagos adeudados, falta de aportes jubilatorios, aguinaldo, antigüedad y pago a residentes no rentados.

El tránsito estaba complicado en el centro este miércoles a la mañana a raíz de una protesta de médicos y enfermeros de hospitales públicos y privados de la ciudad frente al Cemar, en la esquina de Moreno y San Luis, en reclamo por pagos atrasados y mejoras de las condiciones de trabajo.

De este modo, arrancó la primera jornada de paro de las 48 horas anunciadas para esta semana. Con carteles y banderas, más de 150 médicos formaban parte de la ruidosa protesta en pleno centro de la ciudad. “Sobra vocación, falta sueldo, 500 pesos la hora”, se leía en una de las consignas.

El reclamo se centra en pagos adeudados, falta de aportes jubilatorios, aguinaldo, antigüedad y pago a residentes no rentados. Además, los profesionales denuncian regímenes de guardias y cargas horarias excesivas e incumplimiento de descansos postguardia.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El viernes en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y las autoridades de la concesionaria TPR (Terminal Puerto Rosario) llegaron...

Actualidad

Es el segundo paro en menos de un mes y la tercera movilización del año.

Actualidad

Los trabajadores reclamaban por la continuidad de 25 empleados.

Actualidad

La medida de fuerza es por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque incluirá mantenimiento de guardias mínimas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.