La situación de los empleados de la firma es algo que se replica en distintos sectores en donde comienzan a aumentar los enojos porque la plata no alcanza, y el límite de paritarias al 1% fijados por la Nación no se condicen con los bolsillos de los argentinos.
Si bien Milei repite cuando puede que “los salarios le han ganado a la inflación” la realidad es que la gran mayoría de los asalariados está lejos de sentir que su economía doméstica le gana a las deudas que se les generan diariamente.
Mauro Tello, delegado sindical del Coto en la ciudad, habló con Versión Rosario y dijo que “nosotros lo que vemos es que con la canasta básica que es de 1.750.000 pesos en Rosario para una familia tipo de 4 personas, los sueldos que hoy cobramos no alcanzan. Por ejemplo, la recepción, que no trabaja los domingos ni pueden hacer horas extras para sumar, cobran actualmente un sueldo de 950 mil pesos”.
El delegado explicó que se firmó un acuerdo en abril que incluida además del incremento por ley una suma fija de 30 mil y de 40 mil pesos y otro aumento en agosto del 1% con otra suma de 40 mil pesos, pero el mismo no se homologa y no se puede cobrar”.
