Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Trabajadores de la Uocra denuncian despidos masivos

El gremio cortó el ingreso a Granadero Baigorria durante este martes por la mañana. Se trata de unos 50 obreros afectados a tareas en el acueducto en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas. En caso de no resolverse el conflicto, volverán con los reclamos este miércoles.

Trabajadores de la Uocra Rosario que prestan servicios en la obra del acueducto en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas cortaron este martes por la mañana el ingreso a la localidad de Granadero Baigorria como forma de protesta ante 50 despidos registrados en los últimos días.

Sixto Irrazabal, representante de la Uocra, encabezó la concentración, que inició a las 8. “Es un problema de la empresa con el Estado, no sabemos si nacional o provincial. No tienen con qué pagar los salarios”, expresó.

Los trabajadores fueron despedidos en dos tandas de 25. Luego de esta última, desde el sindicato que los nuclea decidió llevar adelante la medida de fuerza. “Queremos que los reincorporen a todos, fue un despido por goteo”, cuestionó Irrazabal.

La manifestación continuaba hasta el mediodía de este martes y, en caso de continuar el conflicto, repetirían la acción este miércoles.

“Esto va a pasar en varias obras y nos estamos anticipando a algo que ya ha pasado”, agregó el referente de la Uocra, quien reconoció que mantienen diálogo con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se trata de empleados de Rosario, Rafaela y Reconquista, entre otros. En algunos casos, las cesantías son sin causa y a trabajadores con varios...

Actualidad

Trabajadores cortaron el tránsito en Rioja y Laprida para que se restablezcan los contratos suspendidos desde inicio de mes.

Actualidad

Se prevé la baja de cinco mil contratos en el marco de una revisión trimestral de más de 70 mil empleados estatales.

Actualidad

Los despedidos tienen mucha antigüedad en la empresa. Fueron notificados mientras cumplían sus funciones laborales.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.