Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Toneladas de peces muertos en Laguna del Plata

El Ministerio de Ambiente evalúa qué hacer con los peces que se encuentran en la orilla de la laguna, entre las localidades de Vera y Pintado.

El día sábado Laguna del Plata amaneció con más de 20 kilometros de peces muertos en la orilla a causa de la falta de lluvias, falta de oxígeno en el agua generada por la combinación entre las altas temperaturas y la bajante histórica, ambas consecuencias de la crisis climática global.

Debido a esto, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe evalúan los pasos a seguir tras la aparición de aproximadamente 20 kilómetros de peces muertos en la orilla de la Laguna. Erika Gonnet, titular de la cartera de Ambiente a nivel provincial, indicó que se estudia la factibilidad de sacar los peces muertos de la laguna, teniendo en cuenta que en caso de que queden allí por mucho tiempo podría causar que el olor a descomposición llegue hasta la orilla, según análisis de los especialistas biólogos.

A su vez, la ministra indicó que se tomarán muestras en los peces para saber si efectivamente la mortandad masiva de peces se trató de un proceso de anoxia (falta de oxígeno) o si hubo otro factor que desencadenó el fenómeno.

Por último el dueño del camping de la Laguna del Plata, Daniel Gimenez, comentó: “Esta es la postal que no queríamos ver. No quedan peces vivos en la laguna y va a llevar mucho tiempo recuperar el recurso”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El gobernador tomó el mando de la Pro Témpore del bloque regional que Santa Fe integra junto con Córdoba y Entre Ríos. “La Región...

Política

La presentación oficial del plan estuvo a cargo de los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares.

Política

Será el martes de esta semana, con actividades que se realizarán en Paraná y la provincia. La seguridad y el desarrollo productivo aparecen como...

Actualidad

En una votación ajustada, los gremios aceptaron el 18% propuesto por el ministerio de Educación.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.