Luego de la obra realizada en 2023 sobre el campo de juego del Gigante, ingresos a plateas y populares, la gestión de Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, encarará el proyecto más ambicioso en la etapa contemporánea: una tercera bandeja en el estadio. En ese marco, el mandamás canalla brindó este martes una conferencia de prensa donde presentó la idea.

Belloso hizo hincapié en que la obra estará terminada para el segundo semestre del año que viene. Además aclaró que la misma se realizará con recursos propios que saldrán de la venta de 50 palcos nuevos que tendrá el estadio. La nueva tribuna que se construirá sobre la platea que da al río Paraná tendrá capacidad para 3600 lugares, en una primera etapa. Y su realización no le impedirá al equipo seguir jugando en su estadio.

“Cuando vimos la factibilidad económica, decidimos reunirnos con el intendente de la ciudad para comentarle sobre la obra grande su estadio. Las obras llevan muchas habilitaciones y Pablo Javkin las aprobó para que podamos empezar. Además, nos pusimos en contacto con la AFA, ya que lleva situaciones como los partidos. Vamos a intentar jugar todos los partidos acá y es una obra 100% aprobada”, explicó presidente auriazul.

La Nueva Platea Río contará con acceso independiente por escalera mecánica y puestos gastronómicos acompañados de sanitarios. También tendrá escaleras de evacuación, posibilidad de 50 palcos, estacionamientos de tres pisos y espacios de esparcimientos, con nuevo ingreso por Av. Centenario.

Además, el plan de obra contempla un nuevo ingreso al club, más estacionamientos y otras remodelaciones.
En detalle
Primera etapa: tercera bandeja parcial, dos pisos de palcos, estacionamiento, ingreso por Av. Centenario y nueva fachada.
Segunda etapa: completar los dos codos, palcos adicionales, edificios, baños de Regata y Río Génova y nuevas escaleras de ingresos.




Socios preocupados por el futuro de la pileta climátizada del Gigante
Desde el club anunciaron a sus socios que desde este sábado (15 de noviembre) ya no se podrá utilizar la piscina climatizada debido al inicio de obras por la mencionada ampliación del Gigante. La respuesta no tardó en llegar por un grupo de socios que habitualmente utilizaban ese sector del club. Desde las últimas horas, estos hinchas preocupados por el futuro de la pileta, lanzaron un formulario online para juntar firmas. Allí se pide a la dirigencia que se mantenga la natación en las instalaciones.

“Somos familias, usuarios, nadadores/as, profesores y guardavidas que, a lo largo de los años, hemos encontrado en la pileta un lugar de encuentro, de aprendizaje y de comunidad. Para muchos de nosotros, la natación no es solo una actividad: es parte de nuestra vida cotidiana, de nuestras rutinas familiares, de la crianza de nuestros hijos e hijas, del vínculo con el club que elegimos y sostenemos con orgullo”, manifestaron en la carta con destino a la comisión.
Y finalizaron: “Solicitamos que en el proyecto actual se contemple la construcción de una pileta climatizada y que se mantenga la práctica de natación como una actividad institucional y representativa de Rosario Central”.






















