Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tenía 31 años y era enfermera del Hospital Centenario, y es otra víctima de la violencia en Rosario

Rosario superó los 180 crímenes en lo que va del año. Belén Ortolán volvía de una fiesta cuando quedó en medio de una lluvia de balas en Camilo Aldao y Gaboto.

Joana Belén Ortolán tenía 31 años, se desempeñaba como enfermera en el Hospital Centenario, y fue asesinada en la madrugada del lunes, en la intersección de Camilo Aldao y Gaboto, en la zona sudoeste de la ciudad. De este modo, se convirtió en otra víctima más de la cruda violencia que se padece en los barrios de la ciudad.

Belén hacía sus guardias en el Hospital Centenario, donde sus compañeros la recordaron con mucho cariño y expresaron su fuerte pesar en las redes sociales. Al mismo tiempo, muchos manifestaron que “Rosario sangra” y que ya no hay “horas ni barrios” para la criminalidad.

Según contaron sus allegados, la víctima había ido a un cumpleaños y cuando estaba volviendo a su casa, sentada en la parte trasera de un auto, pasaron desconocidos que abrieron fuego y una de las balas le atravesó el tórax, estallándole la aorta. Joana fue traslada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) pero no hubo nada que hacer, ya que llegó sin vida.

 “Madre. Hija. Amiga. Enfermera. Mujer Independiente que -como todos – salía a ganarse el pan. No es una hipótesis. No es otro caso. Podría ser cualquiera de nosotros. ¿Hasta cuándo? ¿A quién tienen que matar para que nos cuiden? ¿A algún funcionario? ¿Alguno de sus hijos? ¿Qué valor le dan a nuestra vida?”, la recordaba uno de sus compañeros del Centenario.

En lo que va del año Rosario superó los 180 homicidios. La ciudad tuvo otro fin de semana largo más, otro fin de semana largo con más de un crimen para contar.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo despejado y una temperatura máxima de 27 grados.

Actualidad

En los últimos días la familia que fundó y lidera a “Los Monos” sufrió un golpe: fue asesinado un sobrino del Máximo Ariel “Viejo”...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados.

Policiales

El atacante disparó contra la víctima y luego escapó. Ocurrió este sábado por la noche en Uriburu al 5200.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.