Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Taxistas rosarinos piden un nuevo aumento del 40%

Si bien aguardan por el último estudio de costos, desde el sector advierten un desfasaje entre el último análisis que elaboró el Ente de la Movilidad.

Representantes de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (CATILTAR) y de la Cámara de Mujeres Taxistas asistieron el lunes a la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo para solicitar una suba del 40% en la tarifa. A su vez, pidieron que se los habilite a utilizar vidrios polarizados.

Si bien aguardan por el último estudio de costos, desde el sector advierten un desfasaje entre el último análisis que elaboró el Ente de la Movilidad y el ajuste real de la última suba del 20 por ciento, aplicado en el mes de diciembre pasado sobre el valor de la bajada de bandera y la ficha.

En este sentido, Marcelo Díaz, de CATILTAR, dio cuenta de subas en la mantención del vehículo del orden del 50 por ciento, así como también los incrementos del valor del GNC, los autos sin la posibilidad de ser renovados y cuotas de planes de ahorro con ajustes mensuales del 7 u 8 por ciento.

En otro orden, y en función de las altas temperaturas, los taxistas volvieron a reclamar por habilitar el uso del polarizado en las unidades, tal como ocurre con los vehículos que operan como remises. En su momento, la tonalidad oscura en los vidrios de los autos se prohibió porque se consideraba que atentaba contra la seguridad en el interior de la unidad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.