Luego del incendio en el parque industrial de Ezeiza, las autoridades sanitarias difundieron recomendaciones para la población expuesta al humo residual. Las personas que viven en zonas cercanas al siniestro deben cerrar puertas y ventanas, evitar la actividad física al aire libre y, si es posible, permanecer en espacios bien ventilados que no reciban directamente la bruma.
Se aconseja el uso de mascarillas de tipo FFP2 en caso de tener que salir a la intemperie, además de suspender el lavado de ropa o ventilación cruzada para evitar que el humo se infiltre al interior de los domicilios. Las personas con enfermedades respiratorias, niños pequeños y adultos mayores son los grupos más vulnerables, por lo que deben redoblar las precauciones.
Los servicios de emergencias monitorean la calidad del aire y recomiendan que, en caso de sensación de irritación, dolor de cabeza persistente o dificultad para respirar, se acuda al centro de salud más cercano. Aunque no se haya identificado aún la sustancia exacta en suspensión, se exhorta a no subestimar la exposición prolongada.






















