Hi, what are you looking for?

Actualidad

Solidaridad y repudio: comunicado del Sindicato de Prensa Rosario ante el robo a una periodista embarazada y un camarógrafo

Un acto de violencia que afecta a quienes buscan brindar información: El Sindicato de Prensa Rosario condena el robo a periodistas en plena cobertura y destaca la vulnerabilidad de quienes ejercen el periodismo diariamente.

Desde el Sindicato de Prensa Rosario sacaron un comunicado en apoyo y repudio contra el robo a una periodista y un camarógrafo de El Tres mientras se encontraban cubriendo una noticia en Batlle y Ordóñez y Pueyrredón.

La cronista en estado avanzado de embarazo, Carolina Lo Celso y Sergio Curto, fueron amenazados con un arma por un delincuente quien les robó la cámara, teléfonos celulares, las llaves del vehículo y documentación personal.

Dada esta situación el Sindicato de Prensa Rosario expresaron en un comunicado: “Desde el SPR expresamos nuestra solidaridad con lxs compañerxs y recordamos el estado de profunda vulnerabilidad en que se encuentran lxs periodistas que recorren a diario la ciudad para cumplir con la tarea de informar”.