El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados solicitó este jueves un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por sus dichos contra el fiscal Diego Luciani y la comparación con el fallecido Alberto Nisman.
“Creemos que el Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente”. En ese sentido, mencionó que el artículo 53 de la Constitución permite pedir una medida del estilo: “Lo vamos a presentar por medio del interbloque de Juntos por el Cambio”, manifestó Cristian Ritondo, titular de la bancada del PRO, en conferencia de prensa.

Ver más: Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, espero que no haga algo así Luciani”
Por su parte, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, expresó: “El Presidente debe entender que vive en un Estado de derecho y tiene que aceptar la decisión de la Justicia. No puede indultar a la Vicepresidenta porque la sociedad argentina no tolera más la impunidad”. Y agregó: “Ojalá que la Vicepresidenta entienda que los actos que cometió son delitos y tiene que aceptar los tribunales de la Constitución porque sus conductas estaban previstas como delito”.
A su turno, Margarita Stolbizer llamó a la “concordancia y la paz” y recordó que el fiscal Luciani “cumple con su papel y su rol” en la causa de Vialidad.
El Frente de Todos tiene 16 de los 31 integrantes de la Comisión de Juicio Político. Por lo tanto, la oposición no tiene posibilidades de avanzar con un dictamen de mayoría. Además, en caso de lograrlo, luego se necesitarían dos tercios de los votos para poder destituirlo.