El gerente de la empresa Serodino, Jorge García González, declaró este lunes que el retiro de la compañía de las rutas santafesinas fue a causa de una “maniobra de UTA Rosario” y denunció que cuando la firma aún estaba trabajando “se habían adjudicado esos servicios a otras empresas”.
Serodino, que prestó servicios durante casi 90 años, quedó desde el miércoles pasado a cargo de Rosario Bus y Tata Rápido que cubren esos recorridos urbanos e interurbanos. Ese recambio se dio en un contexto de quejas de los usuarios por falta de frecuencia y reducciones de servicios.
González, en diálogo con LT8, afirmó que “acá hubo una cuestión política y gremial. No fue un retiro anunciado. Fue una maniobra impulsada, a mi entender, por la UTA Rosario. Y no es verdad que todo el personal fue reubicado. Las empresas solamente tomaron a un grupo de trabajadores que estaban con el sindicato y que hicieron el paro en la puerta de la empresa el 11 de enero. El resto, los que colaboraron con la compañía hasta el día 19, no los tomaron directamente. Y a los que tomaron, lo hicieron sólo por un año y sin reconocimiento de la antigüedad”.
El directivo de Serodino agregó que se decidió reducir el servicio en verano “porque no se quiso causar perjuicios a terceros -las personas que viajan desde hace tanto tiempo- que prácticamente nos obligaron a firmar la cesión de las líneas el día 19. Veremos cómo acomodamos nuestro accionar. Estamos apabullados por la situación, que no se esperaba; pero queremos que se sepa que cuando aún estábamos trabajando, ya se les habían adjudicado nuestros servicios a las empresas Tata Rápido y Rosario Bus”.