En su primera actividad tras el balotaje del día de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto reunirse a las 12 con su gabinete en el Palacio de Hacienda, según confirmaron fuentes del Ministerio a Télam. Esta reunión se lleva a cabo en un contexto de expectativa ante la inminente transición entre el presidente saliente, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei.
Contrariamente a rumores que circularon en las últimas horas, las fuentes aseguraron que Massa no tiene la intención de tomar licencia ni de presentar su renuncia hasta que concluya la reunión programada para este lunes entre Alberto Fernández y Javier Milei. “Evaluará su situación esta semana”, afirmaron las fuentes consultadas.
Por otro lado, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, salió al cruce de versiones que sugerían su posible renuncia o solicitud de licencia hasta el 10 de diciembre. A través de su cuenta en la red social X, Rubinstein aclaró: “Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo 2 aclaraciones: no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica; no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre”.
Con estas declaraciones, Rubinstein busca despejar cualquier especulación sobre cambios en la estructura del Ministerio de Economía durante las semanas de transición.