Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sequía: prorrogarán la emergencia agropecuaria hasta septiembre

En las próximas horas saldría un decreto con la extensión de la medida dispuesta para el campo.

La Provincia extenderá hasta el 30 de septiembre de este año la emergencia agropecuaria dictada a raíz de la gran sequía registrada en el territorio santafesino.

La medida se dispuso tras la recomendación de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria y se espera que en breve se anuncie por decreto.

Uno de los firmantes de ese decreto es, precisamente, el ministro de la Producción provincial, Daniel Costamagna, quien preside la comisión, que a su vez solicitó extender el período para la presentación de declaraciones juradas para acceder al certificado de emergencia o desastre agropecuario.

Voceros oficiales precisaron que la comisión se reunió este miércoles para “consensuar acciones vinculadas al sector agropecuario, en el marco de la sequía que atraviesa todo el territorio provincial”.

Para presentar las declaraciones juradas los productores deben ingresar al portal de la provincia (santafe.gov.ar) y completar un formulario de pérdidas y daños productivos junto a la documentación respaldatoria solicitada.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria decidió recomendar al Ejecutivo santafesino que aquellos productores que hayan obtenido certificado de emergencia o desastre en el marco del decreto 2476/22, queden comprendidos por la prórroga.

Por último, aquellos que obtuvieron certificado de emergencia pasarán automáticamente a la condición de desastre agropecuario.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El encuentro se desarrollará el próximo martes por la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, en la capital santafesina.

Política

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector...

Actualidad

El Gran Rosario acumula el 69% de los casos.

Actualidad

Se trata de un equipo de 45 agentes de la Brigada Forestal de la provincia, integrada por Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, personal de la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.