Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se agrava la situación del dengue en Rosario: afirman que aún no se llegó al “pico de casos”

Con unos 11 mil casos confirmados, el Ministerio de Salud provincial llamó a extremar los cuidados y la higiene doméstica para combatir el Aedes aegypti. Además, se informó una nueva muerte por la enfermedad del mosquito.

El nuevo parte por dengue informó este jueves que son casi 11 los nuevos casos. Si bien la mayoría de casos se concentran en departamentos del norte provincial, el departamento Rosario volvió a experimentar una suba de contagios con 2069. “No estamos en el pico todavía y no sabemos cuánto va a durar el brote”, alertó la titular de Epidemiología, Carolina Cudós. En el informe se confirmó la segunda muerte en el territorio santafesino.

La cartera sanitaria provincial indicó que son 10.805 los casos, con un pico de casos en el departamento General Obligado (5.665). A esa cifra le siguen los departamentos Rosario (2.069), San Cristóbal (1.180), Castellanos (856) y La Capital (546).

“La única forma de combatir el dengue es evitar los mosquitos en nuestras casas, dado que el cambio climático no lo podremos detener en lo inmediato. No estamos en el pico todavía y no sabemos cuánto va a durar el brote, por eso no hay que confiarnos con el descenso de temperatura porque el mosquito sigue presente”, advirtió Cudós.

Ante las críticas por la políticas de prevención, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, aseguró que desde el 10 de septiembre se comenzó a trabajar en el tema, al tiempo que recalcó el trabajo doméstico, consistente en limpiar patios y dar vuelta tarros y vasijas y cepillar los bordes.

Una nueva muerte por dengue

Se trata de una mujer oriunda del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe. El parte señaló que la segunda víctima fatal en la provincia “no tenía comorbilidades”, y apuntó que “la mayoría de víctimas ostentan un rango etario por debajo de los 40 años y las personas mayores”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La mujer de 57 años ya había sido condenada en diciembre de 2018 a ocho años de prisión en una causa narco. Con la...

Actualidad

De acuerdo a los números del ETUR, se vio una recuperación de la actividad en la comparación interanual. Los números. 

Actualidad

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentó el plan de obras 2023-2027 con una fuerte inversión para la ciudad. Incluye al Acuerdo Rosario,...

Actualidad

Junto con la policía de Santa Fe identificaron a 100 cuidacoches y trasladaron 36 vehículos al corralon entre el jueves y el domingo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.