Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Salario Básico Universal: el Gobierno no descarta implementar nuevos subsidios

La portavoz de la Casa Rosario, Gabriela Cerruti, dijo este domingo que “nada está descartado” en relación a la creación del salario universal para los movimientos sociales. “Hay que tener imaginación para que las cosas mejoren”, sostuvo.

Tras los reclamos de las organizaciones y movimientos sociales para una mejor ayuda económica que afronte la crisis que vive el país, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, dijo este domingo que no descarta la posibilidad de crear el Salario Básico Universal.

“Nada está descartado en relación al salario universal. Hay que tener flexibilidad e imaginación en este momento para que las cosas mejoren”, comentó en declaraciones a Futurock.

La iniciativa, que sumó el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, prevé impactar en personas de entre 18 y 64 años en situación vulnerable, y demandaría un costo fiscal neto de 0,7% del producto bruto interno (PBI), de acuerdo a lo expuesto en el proyecto por el Frente Patria Grande. 



Uno de los impulsores de la idea es el diputado del Frente de Todos, Itaí Hagman, quien apuntó a “convencer al presidente Alberto Fernández y a la ministra Silvina Batakis”.

Por su parte, la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, mostró días atrás su apoyo “a la discusión” sobre la creación de un salario universal, aunque advirtió que “ni siquiera está resuelto en países desarrollados”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

La ex ministra de Economía quiere que al menos 4 de esas personas, de su mayor confianza, se ubiquen en el directorio.

Actualidad

El formulario permanecerá abierto para todas aquellas personas que no se hayan inscripto, indicaron desde la Secretaría de Energía.

Política

La salida del secretario de Asuntos Estratégicos se da en el marco de los cambios previstos en el Gabinete. La dimisión fue presentada al...

Actualidad

Tras la finalización de los plazos para anotarse con terminación de DNI habrá una extensión para todos los que no se inscribieron.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.