Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jornadas de lucha: Sadop inició el primer paro de varios previstos para esta semana

El sindicato de docentes privados informó que los niveles de adhesión para esta semana, la quinta en la que toman medidas de fuerza, rondan el 90%.

Comenzó la quinta semana de medidas de fuerzas por la reapertura de paritarias, el gremio de los docentes privados (Sadop) inició el primer paro, de tres programados para esta semana, con un alta acatamiento en el sector. El sindicato asegura que un 90% de los maestros se adhirieron a la lucha contra la provincia. 

“Podemos decir que la alta adhesión sólo habla de la convicción en cuanto a los motivos del reclamo y de un profundo rechazo a las formas en que toda esta situación fue manejada por el Gobierno provincial”, afirmó Martín Lucero, secretario general del gremio.

Al igual que en las semanas anteriores, marcaron que se continuó con las prácticas de contratar reemplazantes. “Seguimos solicitando inspecciones al Ministerio de Trabajo que nos permiten constatar estas situaciones”, agregó Lucero.

“Estamos transitando el paro más largo de los últimos 30 años con un altísimo nivel de adhesión. Esto hace que podamos afirmar que es la medida más exitosa de las últimas tres décadas”, concluyó el dirigente gremial.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, ratificó la decisión del Gobierno de descontar los días de paro a los docentes, médicos y estatales que se plegaron a las últimas medidas de fuerza. “La decisión está tomada”, expresó el funcionario.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Tras la aceptación del 18% de aumento, Ministerio de Educación busca consenso sobre asistencia perfecta.

Actualidad

Amsafe y Sadop Rosario se manifestaron en contra de la reciente iniciativa propuesta por la provincia que busca pagar un plus a maestros que...

Actualidad

Los anuncios fueron realizados este lunes por el ministro de Educación, José Goity junto al ministro de Economía, Pablo Olivares.

Actualidad

Un día después de la reunión con el Gobierno nacional, el Consejo Directivo dispuso la nueva medida de fuerza que se sumará a la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.