Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rosario fue sede de la primera marcha federal por las víctimas del fentanilo contaminado

Familiares de todo el país encendieron velas en el Monumento a la Bandera para homenajear a los fallecidos y reclamar justicia y controles sanitarios.

Rosario fue este jueves el punto de encuentro de la primera marcha federal de familiares de víctimas del fentanilo contaminado. En el Monumento a la Bandera, encendieron una vela por cada una de las personas que murieron por la droga adulterada, en un emotivo acto que también fue un pedido de justicia.

La ciudad registra la mayor cantidad de casos y hospitales afectados del país. Son 124 los fallecidos confirmados, aunque la cifra podría aumentar. Los familiares denunciaron negligencia estatal, de sanatorios y laboratorios, y reclamaron que se actualice el listado oficial de víctimas.

Desde distintos puntos del país -Buenos Aires, La Plata y Córdoba- llegaron familiares para acompañar el reclamo. En Rosario estiman que las víctimas podrían ser al menos 50. La causa avanza en la Justicia y en el Congreso, donde una comisión encabezada por la diputada Mónica Fein investiga lo ocurrido.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este miércoles en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los detalles.

Deportes

Una de las imágenes elegidas por Roccuzzo para saludar a su compañero de vida llamó la atención de los leprosos y volvió a despertar...

Política

La Libertad Avanza volvió a contar con el respaldo de los bloques aliados como la Unión Cívica Radical, el PRO y bancadas provinciales.

Economía

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Scentia, las mayores contracciones de consumo se dieron en productos de limpieza, perecederos y en los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.