Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rosario bajo cero: la ciudad amaneció con -5 grados y rige un alerta por naranja por el frío extremo

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que gran parte del país se encuentra bajo un intensa ola polar. En la región la máxima no superará los 9 grados. 

El clima en Rosario amaneció este martes feriado por el 9 de julio con grados bajo cero debido a la intensa ola polar que se vive en casi toda la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que rige un alerta naranja por las bajas temperaturas. 

Por la mañana, el termómetro marcaba 6 grados bajo cero, pero la sensación térmica era de -9°. La máxima solo llegará a los 9 grados. 

Según el SMN, el nivel naranja indica que los fenómenos pueden tener un efecto moderado a alto en la salud. Es decir, que las bajas temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Y a pocos kilómetros -por caso, el sudeste de Córdoba- el alerta es de nivel rojo.

Los vientos soplan del sur a 9 kilómetros por hora mientras que la humedad llega al 94 por ciento. 

La semana se regirá con este fenómeno por lo que se recomienda extremar los cuidados y evitar la exposición al aire libre. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La ola polar se va por un tiempo ya que se espera una semana con temperaturas que irán en leve ascenso hasta superar los...

Actualidad

La ola polar se va por un tiempo ya que se espera una semana con temperaturas que irán en leve ascenso hasta superar los...

Actualidad

El dato corresponde al informe presentado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a propósito de la medición de la mañana de este miércoles.

Actualidad

La jornada estará mayormente despejada y se espera una máxima de 13 grados. Los detalles. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.