Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reunión clave y posible paro de colectivos en puerta

Se espera que entre las 19 y las 19.30 se defina la situación.

Este lunes por la tarde habrá una reunión en Buenos Aires para intentar destrabar la discusión paritaria entre los choferes de colectivos y las empresas de transporte. En el caso de no lograr un acuerdo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticiparon que el martes podría haber un paro del servicio.

“Nosotros estamos expectantes porque la negociación se lleva a cabo en Capital Federal por lo que se complica saber qué va a pasar. Entiendo que si no hay un acuerdo vamos a ir a una medida de fuerza”, indicó el secretario General de la UTA Rosario, Sergio Copello.

Según analizó el dirigente, si el aumento salarial que reclaman desde el gremio, depende de los recursos nacionales, “creo que estamos más cerca de un conflicto”. De todos modos, advirtió que, si no hay un acuerdo este lunes, el Ministerio de Trabajo está en sus facultades de extender por otras dos semanas la conciliación obligatoria.

“Entre las 19 y las 19.30 ya tendríamos que tener una posición fijada”, señaló Copello.

Consultado sobre la situación local y la posibilidad de que se vuelva a demorar el pago de sueldos, el secretario de la UTA remarcó que estaría encaminado el arribo de los subsidios nacionales que se le adeudan a la provincia por lo que “no habría conflicto por el cobro de salarios”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Desde el pasado viernes, cuando las partes se retiraron de la mesa de negociación, la situación llegó a su punto más crítico.

Actualidad

La medida para volver a la negociación había sido ordenada este martes por el Ministerio de Trabajo pero el gremio mantenía la acción de...

Actualidad

El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, afirmó que "Es una falta muy grave no acatar la conciliación obligatoria" y que, en caso contrario, "deberán...

Actualidad

El gobierno provincial es optimista respecto a la aceptación de la propuesta. José Goity, ministro de Educación, subrayó que esta oferta "representa una mejora...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.