Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Racing se quedó con el primer título del año tras vencer a Boca en la final de la Supercopa

Con un penal polémico en tiempo de descuento, la Academia superó 2-1 al Xeneize en Abu Dhabi y se sacó la espina por el campeonato perdido en la última fecha ante el conjunto de la Rivera.

Racing es el campeón de la Supercopa Internacional luego de vencer agónicamente 2 a 1 a Boca este viernes en tierras qataríes. La Academia se quedó con la final gracias a un polémico penal en tiempo de descuento que Gonzalo Piovi se encargó de convertir. Así, en el amanecer del 2023 el conjunto de Avellaneda sumó un nuevo título.

El primero que golpeó fue Boca a los 17 minutos, Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro: volea potente y golazo. Apenas tres minutos más tarde, un gran pase de Maxi Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero: corrida letal y gran definición para el 1-1.

En el complemento, se repartieron las chances. La más clara fue para Racing: gran pase de Gómez para Carbonero, quien se gambeteó a García y se abrió mucho hacia la derecha, por lo que no pudo definir correctamente con el arco vacío y la tiró afuera.

Cuando parecía que irían al alargue, llegó la polémica del partido: ataque por la derecha de Gómez, Sández se tiró a barrer y, tras un rebote, la pelota dio en su brazo. Rapallini no dudó y cobró penal, que Gonzalo Piovi se encargó de transformar en gol y en una nueva estrella para Racing.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

Según el último parte médico, el estado de salud del joven es crítico.

Deportes

Con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, la Academia se impuso por 2 a 1 ante el Xeneize. El partido, que llegó a...

Deportes

El Xeneize enfrenta este domingo por la tarde al conjunto de Avellaneda en el último partido oficial del año.

Deportes

El Xeneize igualó 2 a 2 con Independiente pero el torneo se definió en el Cilindro, en el minuto 44 del segundo tiempo Armani...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.