Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Quedaron en prisión los acusados por el homicidio del nene de 11 años

Se realizó este martes la audiencia imputativa a los detenidos por el crimen de Maximiliano Jeréz, baleado en el barrio Los Pumitas. Desde Fiscalía indicaron que la Justicia busca a otras dos personas que también participaron en el violento hecho.

A más de una semana del homicidio de Maximiliano Jeréz, nene de 11 años muerto en una balacera ocurrida en el barrio Los Pumitas, este martes se realizó la audiencia imputativa a Maximiliano Oscar C., Nicolas Ariel C., Gustavo Nicolas B., Esteban M., y Alejandra Fabiana R., detenidos por el trágico hecho ocurrido el pasado domingo 5 de marzo en calle Cabal al 1300 bis, en la zona norte de Rosario. 

En el Centro de Justicia Penal, el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios les imputó a: Maximiliano Oscar C., el delito de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en grado de consumado y en calidad de coautor (víctima Máximo Iván Jeréz, 11 años), en concurso real con el delito de tentativa de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en calidad de coautor (víctima Alexis Acosta, 13 años), en concurso real con el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en calidad de coautor (víctima Salomón López, 13 años de edad), en concurso real con el delito de tentativa Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en calidad de coautor (víctima Nahiara Fernández de 2 años).

A Nicolás Ariel C., el delito de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en grado de consumado y en calidad de coautor (víctima Máximo Iván Jeréz, 11 años), en concurso real con el delito de tentativa Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en calidad de coautor (víctima Alexis Acosta, 13 años), en concurso real con el delito de tentativa de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en calidad de coautor (víctima Salomón López, 13 años de edad), en concurso real con el delito de tentativa de Homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la utilización de armas de fuego, en calidad de coautor (víctima Nahiara Fernández de 2 años), en concurso real con el delito de Portación Ilegítima de arma de fuego de guerra, en grado de consumado y en calidad de autor.

En tanto, a Gustavo Nicolás B., Esteban M., y Alejandra Fabiana R., el delito de Encubrimiento agravado por delito precedente grave, en grado de consumado y en calidad de coautores

La Fiscalía les atribuyó Maximiliano Oscar C., y Nicolás Ariel C., junto con personas que se encuentran bajo investigación y con pedido de captura, el hecho ocurrido en la intersección de las calles Cabal y Pasaje San José de Rosario, donde a bordo de un automóvil Honda Civic -conducido por el llamado Maximiliano Oscar C., dispararon contra la humanidad de las personas que se encontraban en los frentes de los domicilios, ocasionando en forma inmediata el fallecimiento del llamado Máximo Iván Jeréz de 11 años. 

Por ese ataque también hirieron a Alexis Acosta (13 años), quien sufrió una herida de arma de fuego en tórax; Nahiara Núñez (2 años) un disparo de arma de fuego en brazo derecho y Salomón López (13 años) una herida de arma de fuego en la boca.

Asimismo, se le atribuye al llamado Nicolás Ariel C., en idénticas condiciones de tiempo y lugar, haber tenido en su poder desde momentos anteriores al hecho detallado un supra y en forma posterior al mismo, sin la debida autorización legal, un arma de fuego con aptitud para el disparo, calibre 40.

Además, se les atribuyó a Gustavo Nicolás B., Esteban Ezequiel M., y Alejandra Fabiana R., el haber ocultado en Campodónico al 3200 el automóvil utilizado para cometer la balacera.

La palabra del fiscal Spelta

“Se dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley para las cinco personas. No todas tienen el mismo rol, pero de alguna manera formaron parte del mismo entramado”, indicó el fiscal Adrián Spelta.

Y agregó: “Las dos personas de apellido Castillo, fueron los autores materiales, uno conducía el vehículo y el otro disparaba, junto a dos personas más que tienen pedido de captura. Fueron cuatro los que participaron del ataque”, señaló.

“Hay otras tres que recibieron por una orden que vino de la cárcel Piñero y escondieron el vehículo en la casa de una familia, que fue imputada por encubrimiento. El pabellón 9, que es del que salió la orden de esconder el vehículo, tiene personas vinculadas con loa autores. Son familiares directos y comandan la banda”, cerró.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

La mujer de 57 años ya había sido condenada en diciembre de 2018 a ocho años de prisión en una causa narco. Con la...

Actualidad

De acuerdo a los números del ETUR, se vio una recuperación de la actividad en la comparación interanual. Los números. 

Actualidad

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, presentó el plan de obras 2023-2027 con una fuerte inversión para la ciudad. Incluye al Acuerdo Rosario,...

Actualidad

Junto con la policía de Santa Fe identificaron a 100 cuidacoches y trasladaron 36 vehículos al corralon entre el jueves y el domingo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.