Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Qué dijo Javkin sobre los robos en el cementerio La Piedad

Afirman que se robaron alrededor de 2 mil kilos de material.

El intendente Pablo Javkin dijo este viernes que en las últimas horas se produjo la detención de un hombre portando varios elementos de bronce sustraídos en el cementerio La Piedad y denunció que el aumento de robos de bajadas de luz en espacios públicos y de material de bronce es “intensísimo”. Al mismo tiempo destacó que el problema mayor “es quién compra lo robado, que es quien incentiva a que esto suceda” .

Javkin hizo declaraciones tras el acto de presentación de la Agencia Local de Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos -en el Punto Cuidad de bulevar Seguí al 5400- organismo que buscará articular los distintos dispositivos territoriales, con nuevos espacios de abordaje de dicha problemática en toda Rosario. El trabajo se realizará en conjunto con diversas organizaciones sociales.

El empleado indicó que en el último tiempo, los destrozos y hurtos de diferentes elementos son “cosa de todos los días”. De acuerdo a un inventario realizado por los propios trabajadores, se llevaron alrededor de dos toneladas de bronce que estaban guardadas en bolsas dentro de un cuarto ante eventuales reclamos de quienes visitan los restos de sus familiares.

Pablo Montagna, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosari señaló que “en un cálculo de las placas que vamos recolectando del piso por si alguna familia reclama, estimamos que se llevaron alrededor de 2 mil kilos entre placas, cristos y jardineras (donde se colocan las flores). Es tremendo, no solo el robo sino el vandalismo y desastre que quedó en el cementerio”, aseguró.

Luego de referirse a temas de seguridad y al desempeño de las fuerzas federales en Rosario, el titular del Palacio de los Leones fue consultado sobre la situación en el cementerio La Piedad y allí confirmó la detención de un hombre implicado en el robo de objetos de bronce de la necrópolis. “Sabemos que hay un detenido, incluso portando algunas piezas. Claramente la problemática es mayor. El nivel de robo de cables en espacios públicos, de bajadas de luz, es intensísimo y esto se arregla por arriba, no por abajo”.

El intendente destacó entonces que hay que apuntar hacia otros responsable: “Acá hay alguien que compra ese material. El detenido de hoy forma parte del robo en el cementerio. El problema es quién lo compra. Cuando se dan estos robos a esta escala es porque alguien incentiva a que se den (los robos). Es por eso el objetivo son las chatarrerías, que haya allanamientos, tanto por lo que son los robos de cables como los de placas u objetos de bronce”.

“Esto coincidió con una ausencia de policías adicionales contratados. Eso también es materia de investigación”, redondeó el intendente, ratificando los dichos de los empleados que denunciaron la falta de controles policiales en el interior del cementerio.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El hecho se registró a las 4 de la mañana, cuando los delincuentes rompieron la puerta vidriada del comercio y luego ingresaron.

Actualidad

Ocurrió este viernes por la noche. El agresor subió a la unidad con un cuchillo y un arma de fuego, que resultó ser una...

Política

El intendente se refirió al Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública, que fue creado recientemente en La Plata y busca poner un pie...

Actualidad

“Sólo en 2 meses, realizamos más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.