Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Pullaro en el 20 de Junio: “Hoy en Rosario manda la ley y el miedo cambió de lado”

Ante la mirada de Milei, el gobernador reivindicó la figura de Manuel Belgrano, destacó la baja de los índices de violencia en Rosario, defendió la inversión en obra pública y pidió una Argentina más federal.

Luego del discurso del intendente Javkin y previo a las palabras del presidente Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó este sábado la fuerte caída de la violencia en la región, defendió la obra pública provincial y metió un enérgico reclamo por el federalismo. Sus dichos fueron en el marco del acto por el Día de la Bandera. 

Ver más: Javkin por el Día de la Bandera: “Hoy Rosario mira a la Argentina con la frente alta”

Ver más: Todo lo que tenés que saber de los festejos por el Día de la Bandera

Durante una de las intervenciones más extensas de la jornada, el gobernador Maximiliano Pullaro llamó a recuperar los valores históricos de Manuel Belgrano. El mandatario santafesino trazó un paralelismo con la realidad de la región y recordó el panorama de hace un tiempo, cuando la ciudad estaba atravesada por las balaceras y el avance narco: “Esta ciudad tenía miedo de sus calles, sus familias no salían de noche y los niños crecían con el ruido de las balas”.

En ese marco, celebró el presente de Rosario al confirmar que los homicidios bajaron un 65%, junto a un importante descenso en las balaceras y los delitos contra la propiedad. “Hoy en Rosario manda la ley y el miedo cambió de lado. Eso no fue magia; eso fue decisión, inversión, método y trabajo en conjunto”, aseguró el titular de la Casa Gris, agradeciendo el apoyo de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

En un claro punto de diferenciación respecto de la política del Gobierno nacional, Pullaro reivindicó con fuerza la inversión estatal en infraestructura. Según detalló, la provincia ejecuta actualmente 1.840 obras públicas con transparencia y control de costos, una cifra que equivale a lo invertido durante los ocho años anteriores.

Además, el mandatario provincial aprovechó el escenario político para exigirle a la Casa Rosada que reactive las inversiones estratégicas destinadas al desarrollo productivo del interior del país, remarcando el enorme peso de la economía santafesina. “Santa Fe produce, Santa Fe exporta, Santa Fe es campo, es industria y es comercio. Y le hace un aporte muy grande a los recursos del Estado Nacional. Necesitamos que en este país federal vuelva a tener una infraestructura productiva para encender el motor de este interior productivo y que nuestra Argentina pueda arrancar”, resaltó.

Finalmente, vinculó el presente de la provincia con el legado belgraniano de igualdad de oportunidades y educación. El gobernador cerró su discurso afirmando que los santafesinos seguirán dando batalla “mientras haya una persona que no tiene un plato de comida, una persona que no se puede curar, un joven que no se puede educar, o una familia que tenga miedo”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El sismo principal fue de magnitud 7,5 y tuvo su epicentro cerca de Venezuela. Las autoridades lo calificaron como un “doblete sísmico” y descartaron...

Actualidad

Con banderas, camisetas y el clásico “Feliz cumpleaños”, rosarinos se juntaron en calle Lavalleja para homenajear al capitán argentino en sus 39 años.

Actualidad

El presidente inició este miércoles una nueva gira internacional que incluirá actividades en España, Paraguay y Estados Unidos. En Madrid será distinguido por una...

Policiales

Ocurrió este miércoles en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Los detalles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.