En el Día de la Industria, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto oficial en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), donde renovó su defensa al modelo productivo provincial y cuestionó las políticas nacionales.
“El error de abrir las importaciones sin cuidar a la industria es lo mismo que subir retenciones: ponen en riesgo al interior productivo”, advirtió, acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y su gabinete.
Sostuvo que “es falso decir que nuestra industria no es competitiva” y reclamó un “gran acuerdo político” para dar previsibilidad a los sectores productivos. También destacó que Santa Fe mantiene equilibrio fiscal “con más inversión y obra pública gracias a programas público-privados”.
El presidente de la UISF, Cristian Fiereder, respaldó al mandatario al remarcar que la industria “no busca privilegios, solo competir en condiciones justas” y sentenció: “Sin industria no hay Nación”.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, aseguró que la gestión provincial seguirá impulsando acciones concretas para el sector y pidió al Congreso avanzar con leyes como la de Pymes y Biocombustibles.