En diálogo con Versión Rosario, Leandro Bond secretario general de Sutracovi se refirió a la compleja situación que atraviesan los trabajadores considerando que aún no cobraron las indemnizaciones, y que ante la decisión del nuevo concesionario de automatizar el sistema, no hay vistas de recuperar los puestos de trabajo.
“Todos los compañeros y compañeras que trabajaban ahí, que eran alrededor de 70, se fueron y no cobraban indemnizaciones. Estamos con juicios laborales por ese motivo, obviamente” expresó Bond.
En ese sentido, el referente de los trabajadores del peaje dijo que la situación se hace más compleja, ya que las cabinas de cobro manual no se habilitarán para esta traza. “Ahora que agarró la concesión otro pool de empresas, he estado reunido con los directivos y nos manifestaban que la caja manual no va a volver, ellos van a implementar el sistema de telepase y QR con el tiempo y eso está también consagrado en el pliego nuevo que hizo la Nación. Así que es un panorama muy complicado para las compañeras y compañeros”.
Desde el gremio señalaron que la prioridad es que los trabajadores mantengan su puesto de trabajo, pero ante la nueva operatividad que tiene el negocio, si bien puede haber personas que sean relocalizadas en otras tareas, ven el panorama muy complicado.





















