Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Protesta de vendedores ambulantes en el ingreso a los Juegos Crear

Reclaman trabajar durante el desarrollo del evento deportivo que se llevará a cabo entre mañana y el domingo en la ciudad. Aseguran que tenían un acuerdo de palabra con el municipio.

Trabajadores ambulantes anticiparon que mantendrán un acampe en el Parque Independencia, a la espera del diálogo con representantes del Gobierno municipal, para que les permitan trabajar durante el desarrollo de los Juegos Crear.

“Lo que estamos pidiendo es que la Municipalidad se haga presente, que el secretario de Gobierno cumpla con la palabra que dio en los Juegos Sudamericanos, porque nunca más nos atendió y dio la cara”, comentó al móvil de Radio Mitre Rosario, Beto Ribas, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Rosario.

Y seguido, remarcó: “Lo que pedimos es que la gente pueda trabajar, son 70 familias”. En tanto, aseguró que “nadie nos llamó, nadie de la Municipalidad se hizo presente, y por eso tomamos la medida de venir a acampar en las puertas de los juegos el tiempo que sea necesario”.

Asimismo, le dijo al intendente: “Usted tiene la lapicera y en su poder la decisión de que esto se haga en paz, si no quiere paz, yo lo hago responsable, porque está viniendo la policía con móviles y perros, pero nosotros no somos delincuentes”.

“En los Juegos Sudamericanos se trabajó, los compañeros armaron los puestos y no hubo ningún problema. Esto fue un acuerdo de palabra con el secretario de Gobierno”, enfatizó el dirigente.

“Da mucha impotencia, porque ves lo que pasa en Rosario, llevamos más de 100 muertos, pero acá hay tres móviles para un grupo de 10 o 15 compañeros. No entiendo por qué tanta policía, para hacer un show, porque debería estar en los barrios para darle tranquilidad a la gente”, concluyó Riba.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Luego del incidente del jueves pasado, el Colectivo de Artistas y Trabajadores de la Cultura vuelven a Laprida y Córdoba en rechazo a la...

Actualidad

Uno de los trabajadores explicó que pertenecían al ex ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que fue degradado a secretaría. “En el día de...

Actualidad

La medida es llevada a cabo por el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) ya que, por la falta de personal, no...

Actualidad

"Esto es una postal de la decadencia y el abandono", manifestaron los vecinos que, hace cinco días, están a oscuras.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.