La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó que la Asociación Mutual Sancor Salud debe cubrir a una afiliada adherente un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad.
Lo había resuelto en primera instancia el Juzgado Federal 1 porque la prestadora de salud se negaba a la cobertura porque la mujer se había sometida voluntariamente a una ligadura tubaria.
La mujer se sometió a esa intervención quirúrgica porque era víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja, con quien había tenido 2 hijas. Sostuvo que en el segundo embarazo recibió amenazas y hostigamientos reiterados de la ex pareja.
Tras dar a luz a su segunda hija se sometió a la ligadura tubaria. Cuando inició una nueva relación, ambos deseaban tener un hijo de ese vínculo sentimental.
Ante la infertilidad de ella por la ligadura tubaria presentaron una acción de amparo con el patrocinio de las abogadas Laura Mogetta y Romina Tica y ahora la Cámara Federal confirmó que Sancor Salud debe cubrir el tratamiento de fertilización asistida.






















