Tras el 2,1% de septiembre, el número de la inflación volvió a subir por segundo mes consecutivo. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en octubre fue del 2,3%. Con la cifra de octubre, el Índice de precios al consumidor (IPC) acumuló en el año una variación de 24,8%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 31,3%.
Ver más: “Argentina necesita financiamiento para poder reactivar el consumo de forma urgente”
La división de mayor aumento fue Transporte (3,5%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,8%), En tercer lugar se ubicó Bienes y servicios varios y Prendas de vestir y calzados (2,4%).
El sector con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%). Restaurantes y hoteles y Comunicación tuvieron un incremento del 2,2%, Salud un 1,8% y Educación un 1,7%.
Como contrapartida, las dos divisiones que registraron las menores variaciones fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar y Recreación y cultura, ambas con 1,6%,
Canasta básica
Una familia tipo necesitó más de $1.210.000 para no ser pobre en el décimo mes del 2025. De esta manera, se registró un aumento del 3,1% mensual, mientras que el incremento interanual alcanzó el 23%. En tanto, la variación acumulada del año es del 18,5%.





















