Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

¿Por qué Central contrató al reconocido abogado Mariano Cuneo Libarona?

La dirigencia canalla busca determinar si lo que arrojó la auditoría del club alcanza para elevar una denuncia judicial por estafa y administración fraudulenta contra la anterior gestión. El fuerte comunicado que emitió el club sobre el tema.

Rosario Central comunicó a sus hinchas que contrató al prestigioso abogado Mariano Cuneo Libarona para que revise los datos que arrojó la auditoría que se realizó en el club tras el cambio de autoridades. La actual dirigencia tiene la presunción de que se detectaron serias irregularidades cometidas en el anterior mandato por lo que el famoso penalista tendrá la tarea de determinar si la información hallada alcanza para elevar una denuncia en la justicia por estafa y administración fraudulenta. 

El comunicado -que se conoció este miércoles- apunta contra la anterior dirigencia auriazul, poniendo el foco sobre la contadora Romina Baronti como posible “instigadora o participe determinante” en las maniobras fraudulentas detectadas en la auditoría. De acuerdo a lo comunicado por el club, habría “testimonios” que corroboran dicha versión.

En cuanto al famoso penalista, la institución se encargó de remarcar su destacada trayectoria en la que tuvo casos similares como en River y Racing. Además, un equipo de peritos contables trabajará a la par del defensor.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1638643460033871873

La nota completa que publicó Central:

“En la auditoría que se llevó a cabo en el club a partir del cambio de gobierno se detectaron serias irregularidades, algunas de las cuales podrían apuntarse como delitos por estafa y administración fraudulenta. Por este motivo, sumado a la responsabilidad estatutaria de resguardar los intereses del club, la CD de Rosario Central decidió contratar al reconocido abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y a un equipo de peritos contables. Ellos serán los encargados de determinar si los datos que arrojan las pericias realizadas hasta el momento alcanzan como para elevar una denuncia a la justicia y, en ese caso, definir también el grado de responsabilidad que les cabría a los dirigentes de turno y a la contadora Romina Baronti, quien podría ser instigadora o participe determinante en estas maniobras dado por el rol desempeñado que se corroboraría a partir de testimonios recogidos.

En cuanto a Cúneo Libarona, varias veces vinculado a litigios en nuestro fútbol, cuenta entre otros con el antecedente de haber llevado adelante una demanda por supuesta administración fraudulenta en River contra el ex presidente Daniel Passarella y su cúpula dirigencial, quienes debieron comparecer en juicio oral por la causa.

Además, en cuanto su trabajo vinculado al mundo del fútbol, Cúneo Libarona fue abogado y asesor de diversas instituciones deportivas, y lo es aún en la actualidad de otras como Racing y River. Fue consultado en diversas ocasiones por la Asociación de Fútbol Argentino y también representó legalmente a distintos futbolistas (Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia, Martín Palermo, Ezequiel Lavezzi, entre otros), y también fue requerido a partir de diversos conflictos protagonizados por: Andrés D’ Alessando, Luis Oscar “Lucho” González, y otros.

Además, miembros de la actual CD auriazul corroboraron que, en los últimos meses del mandato de la CD anterior, aún estando en funciones, Baronti ha ofrecido sus servicios a otros clubes y representantes del fútbol argentino. Una grave conducta anti Ética. Y ahora que ya no está en RC, está activamente ofreciendo sus servicios en clubes y agencias de intermediarios; algo delicado teniendo en cuenta que maneja información sensible de “los números” de Rosario Central. La novedad no fue bien recibida por los dirigentes canallas, que estarían dispuestos a demandarla en caso que así lo consideren”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Este domingo el Coloso del Parque se llenará de pasión ante una nueva edición de un Newells y Central frente a frente.

Actualidad

El próximo domingo a las 19:45 el Coloso Marcelo Bielsa será anfitrión de una nueva edición del partido más esperado por la ciudad: Newells...

Policiales

Las víctimas fueron reducidas y posteriormente atadas con precintos dentro del carrito.

Deportes

Con Jonatan Gómez desde el inicio, el Canalla mostró un circuito de juego en el medio. Los gestos técnicos del ex Racing sobre el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.