Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Por pedido de Batakis, el Gobierno pidió la renuncia de los directores del Banco Nación

La ex ministra de Economía quiere que al menos 4 de esas personas, de su mayor confianza, se ubiquen en el directorio.

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia de Claudio Lozano como director del Banco Nación, en medio del desembarco de Silvina Batakis en esa entidad. El dirigente fue un acérrimo crítico de varias medidas del Gobierno e incluso participó en varias movilizaciones.

El Gobierno oficializó la salida de Lozano, junto a la de otros dos miembros del Banco Nación, Guillermo Bernardo Wierzba y Federico Maximiliano Sánchez, a quienes también se les pidió la renuncia al cargo. Junto a la firma de Alberto Fernández, estuvo la del ministro de Economía, Sergio Massa.

Sin embargo, un detalle llamó la atención. Al igual que como había hecho con el exsecretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el Gobierno evitó “agradecerle” los servicios prestados, una frase de estricta formalidad en los documentos públicos de este estilo.

Las renuncias de Wierzba y Sánchez se publicaron en el decreto 476, ambas bajo un mismo texto. Debajo de la aceptación se consignó una frase “Agradécense a los funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos”.

DECLARACIONES DE LOZANO

Claudio Lozano, hasta ayer director de la institución, cuestionó el procedimiento: “Me parece una situación insólita que se descabece a una institución que ha tenido un gran desempeño, sólo para compensar a Batakis” y agregó: “Es insólito que esta mujer venga y que se haga renunciar a todo el directorio porque tiene que colocar a 25 personas que estuvieron con ella en el Ministerio de Economía”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

La reunión fue en la secretaría de Comercio y la encabezó Matías Tombolini, quien exigió al gremio de kiosqueros y a la empresa Panini...

Actualidad

"Acompañamos al pueblo británico y a su familia" fue el mensaje que publicó Cancillería tras la noticia del fallecimiento, a los 96 años, de...

Política

En el primer semestre de 2022 crecieron un 38,55%, las exportaciones santafesinas a EE.UU. respecto del mismo período del 2021.

Economía

Habrá endurecimiento del cepo importador, luego de que junio-julio fuera el primer bimestre con déficit comercial desde el 2018.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.