Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Por la inseguridad comerciantes analizan cerrar sus comercios

“Estamos pensando hacer un gran cierre masivo de comercios. El pedido de seguridad no es sólo para los comercios, sino para la gente común, el que va a hacer la compra”, afirmó un dirigente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

Comerciantes de Rosario analizan una medida contundente para reclamar mayor seguridad en la ciudad, luego del crimen de Mauro Villamil en una verdulería de zona sur, y adelantaron que planean realizar un “cierre masivo y marcha” para hacerse escuchar.

Así lo deslizó este jueves el secretario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Alejandro Lacámara, a un móvil de El Tres desde la esquina de San Martín y Regimiento 11, barrio Tiro Suizo, donde fue el asesinato un día antes y donde por la tarde los negocios bajaron persianas a modo de protesta para sumarse a la marcha por las víctimas del ataque a tiros.

“Estamos pensando hacer un gran cierre masivo de comercios. El pedido de seguridad no es sólo para los comercios, sino para la gente común, el que va a hacer la compra”, dijo el dirigente.

Y amplió: “Lo estamos ideando, un cierre masivo por un día y hacer una marcha pidiendo seguridad. Pero estar unidos todos, no sólo los comerciantes, también la persona de a pie que va a hacer los mandados. La seguridad que pedimos es para todos y en toda la ciudad. Hoy estamos en Tiro Suizo y mañana en zona norte o zona oeste”.

Lacámara señaló que desde la AER mantienen regularmente “reuniones con el Ministerio de Seguridad y los jefes policiales” pero lamentó que “pasan los ministros y los jefes y no se ven los resultados”.

“Algún ministro dijo que (la situación de violencia en Rosario) era una guerra entre bandas. Mentira, a las pruebas nos remitimos: la cantidad de inocentes que están muriendo”, expresó.

Por último, el secretario de la Asociación Empresaria sostuvo que “estamos en el medio de una disputa entre gobierno nacional, gobierno provincial y gobierno municipal” y en ese sentido cerró: “Vemos fuerzas federales que pasean por Pellegrini o por Oroño y no vemos la acción que tendrían que hacer en los barrios”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

La Confederación General del Trabajo (CGT) resolvió avanzar en un nuevo plan de lucha contra las políticas del gobierno de Javier Milei.

Actualidad

Denuncian pérdida salarial, deterioro edilicio y una caída en la cantidad de aspirantes a la carrera docente.

Actualidad

El gobierno confirmó 235 muertos y más de 4.300 heridos. Hay edificios destruidos, familias damnificadas y asistencia internacional en marcha.

Actualidad

El máximo tribunal rechazó un recurso del Gobierno. La UNR, gremios y estudiantes reclamaron que se ejecute la recomposición.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.