Del mismo modo que ocurrió con la serie que llevó al personaje de Heisenberg al corazón de todos los cinéfilos y seriéfilos, que luego repitieron con Saul Goodman en Better Call Saul, el envío posiciona a Carol Sturka (Rhea Seehorn) al mismo nivel e incluso puede expandir el mundo tranquilamente con la historia de Manousos Oviedo (Carlos Daniel Vesga).
Si no tenes data previa de esa serie, es posible que te equivoques anticipando lo que podes llegar a ver, o que la dejes de ver considerándola insulsa. Por esto mismo, va las aclaraciones pertinentes: la serie es inteligente, lejos de lo pochoclero y “una invasión alienígena” es la metáfora para contar otra historia, así que fanáticos de “la guerra de los mundos” o historias similares, abstenerse.
El tema es que el comienzo de la serie es cuanto menos bizarro, por la forma y la rapidez en que “unos extraterrestres” pasan a ocupar el cuerpo de los humanos convirtiendo a casi toda la humanidad en una especie de ente colectivo que comparte todos sus saberes.
Cuando decimos “casi todo” es porque justamente unas pocas personas a nivel mundial no son afectadas por este fenómeno y siguen siendo humanos al 100% sin “cambio de conciencia”. Imposible avanzar con esta crónica sin meterme en descripciones que preferiblemente desearía que descuban por su cuenta, por eso mismo solo agregaré que la serie arranca light y crece desde los planteos psicológicos y sociológicos que van generando las interacciones entre los que no fueron afectados y los que ya forman parte de “un estado de conciencia colectiva y superior”.
Pluribus es una serie super recomendada, no apta para pochocleros y se encuentra disponible en Apple TV, una plataforma que sigue incorporando contenido de calidad, (The Morning Show, Ted Laso, Separación, Slow Horses por citar algunas) desbancando de ese trono a lo que durante muchos años fue HBO.





















