El gremio docente Amsafé rechazó este jueves la propuesta salarial del Gobierno provincial y en ese sentido anunció un plan de lucha que no incluye paros, pero sí se realizarán diferentes protestas en las próximas semanas.
“Lo único que está haciendo el Gobierno es imponer políticas. Si tanto habla de diálogo, lo que tiene que hacer es dialogar y buscar de una vez por todas un camino que no sea el ajuste”, afirmó el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso.
En ese sentido, agregó: “El 30% como mínimo. Además, hemos perdido el incentivo docente. 20.765 compañeros participaron de la votación y no hubo mociones por aceptar: se rechazó categóricamente esta propuesta paritaria”.
“Se ha definido que no se va a llevar adelante una medida de acción directa. Ahora también está claro que se faculta al plenario de delegados seccionales para ir definiendo los pasos a seguir”, explicó.
Plan de lucha
El 20 de agosto habrá una concentración frente a la sede de Iapos; el 27, otra frente a la Caja de Jubilaciones; y el 3 de septiembre, una marcha de antorchas en toda la provincia. “Mientras tanto, también habrá acciones departamentales y en las escuelas, visibilizando y exigiendo que el Gobierno de marcha atrás con el ajuste”, concluyó.
En el marco de las paritarias, el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento salarial del 7% para el sector docente. El incremento, que fue rechazada por los docentes, implica los siguientes porcentajes mensuales: 1,5% en julio, 1,5% en agosto y 1% a partir de septiembre hasta diciembre.