Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Parque Independencia: “Cuando la policía fue solicitada ahí estuvo”

La frase pertenece a la Jefa de Policía, Margarita Romero, quien le respondió de esta manera a Carolina Labayru.

Los ecos de una jornada futbolera en donde reinó el caos, siguen dando que hablar a propósito del operativo montado para la llegada de hinchas de Talleres de Córdoba y Banfield, protagonistas de la semifinal de Copa Argentina jugada en el Coloso del Parque, que tuvo a llos cordobeses como ganadores de la contienda.

Sin embargo afuera de la cancha hubo una serie de incidentes vinculados a problemas con el tránsito producto de la llegada de una gran masa vehicular por la autopista en horario pico, junto a la prácticamente imposible misión de estacionar en las adyacencias del estadio sumado a problemas con trapítos, multas y asados en el césped del Parque Independencia.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru manifestó en declaraciones a LT3 que en líneas generales el operativo había sido exitoso y que el problema de los desastres ocasionados en el Parque Independencia en donde se prendieron varios fuegos para hacer asados, se logró contener cuando se sumó la Policía para resguardar a los agentes de control. Además, Labauyru remarcó que “prender fuego en el césped en el medio de un parque está prohibido en Rosario, en Córdoba y en cualquier lado”.

La jefa de Policía de Rosario, Margarita Romero manifestó en tal sentido que el control en toda la zona del Parque Independencia le corresponde a la Municipalidad y que cuando se solicitó apoyo a la Policía, se repondiò como cuando “fuimos a pedir que se apague el fuego que habìan encendido los hinchas”.

Romero manifestó además que la tarea de acompañamiento de los 30 micros que llegaron al estadio se dio con total normalidad y que alrededor del Parque no hubo ningún ilícito” . De todos modos expresó que quizás faltó un poquito de coordinación como se hace en cualquier partido habitual.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Según el Observatorio de Seguridad Pública (OSP), en el primer semestre se registraron 103 crímenes en todo el territorio, de los cuales 59 fueron...

Deportes

El Canalla mostró algunos pasajes de buen juego a mediados del primer tiempo y nada más. Se notó la ausencia de Broun y el...

Deportes

Con un gol de tiro libre de Jhonatan Candia, el Canalla quedó afuera del certamen en el inicio del segundo semestre de la temporada.

Deportes

Desde las 16, el Canalla enfrenta a Barracas Central por los 16avos del certamen nacional. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.