Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Paritarias: no descontarán días de paro pero tampoco habrá discusión salarial en agosto

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró este lunes que se respetará el derecho a huelga y reiteró que el llamado a los gremios se realizará en septiembre, como estaba pactado. Se viene una semana con varias jornada de protestas.

En el inicio de una semana con varios días de paro de diferentes gremios, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, descartó este lunes que la provincia esté analizando la posibilidad de descontar los días de paro y reiteró en agosto no se reabrirán las paritarias con los sindicatos. El llamado llegará en septiembre como esta previsto comento el funcionario.

Esta semana los docentes realizarán un paro de 48 horas que comenzará el miércoles con una movilización provincial frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe. Además, el resto de los sectores que discuten salarios con la provincia definirán en las próximas horas la fecha de las medidas de fuerza para esta semana.

Vamos a convocar a los gremios. Tenemos pautada una revisión del acuerdo en septiembre con cada uno de los gremios de la administración para ver la evolución inflacionaria. Hoy estamos en un panorama de incertidumbre de este tema y esperamos que a partir de las nuevas designaciones en el Ministerio de Economía tengamos un panorama de mayor certidumbre y una hoja de ruta marcada”, argumentó el responsable de la cartera de Trabajo provincial.

Y agregó: “La responsabilidad de la provincia es cumplir con lo pactado, que es llevar adelante los dos incrementos salariales pautados, uno en agosto y el otro en septiembre y producir la rediscusión de la pauta salarial que, sin dudas, va a ser hacia arriba en el mes de septiembre”.

Sobre si la provincia analiza la posibilidad de descontar los días de paro, Pusineri dijo no querer introducir “un tema que no aporte demasiado a la cuestión global”. Y amplió: “Eso está resuelto legalmente. El derecho a huelga es un derecho constitucional, protegido y respetado por la provincia. De allí el desarrollo de los días que no se presta servicio va por otro carril”.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Ctera envió una carta al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Economía

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri.

Actualidad

Habrá movilización a partir de las 10 hacia Plaza 25 de Mayo.

Actualidad

El plan de lucha está previsto para el próximo lunes y martes. Los maestros solicitan una "convocatoria urgente a una revisión salarial" tras la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.