La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) decretó este martes un paro total de actividades de 72 horas luego de que volviera a fracasar la reunión paritaria, que se realizó en la ciudad de Santa Fe, con los intendentes y presidentes comunales.
Al respecto, el gremio afirmó que “los intendentes insistieron con la oferta inicial del 3,8 por ciento de incremento” y que fue rechazada por tercera vez por “insuficiente”.
En este marco, el plenario de secretarios de los 42 sindicatos adheridos a Festram decretó un “paro total de actividades de 72 horas, para los días jueves 29 y viernes 30 de enero, y lunes 2 de febrero con movilizaciones y cortes de ruta” este próximo viernes.
“El gobierno provincial interfiere ilegalmente en la negociación paritaria de los trabajadores municipales de esta provincia ya que se niega a llevar la negociación a la Secretaría de Municipios y Comunas”, advirtieron desde Festram.
Y aseguraron que “con esta maniobra ha conseguido un claro perjuicio en los sueldos de los trabajadores del sector, que se mantienen sin aumento desde octubre de 2025 con una diferencia de inflación acumulada que supera el 10 por ciento”.
Hace dos semanas, y también por falta de acuerdo, los municipales determinaron un paro de 48 horas, luego se llamó a conciliación obligatoria y se levantó otra medida que se había anunciado oportunamente la semana siguiente.





















