Tras el caso que conmovió a Rosario, cuando un nene murió ahogado tras quedar atrapado por la succión de la bomba de agua en la pileta del Jockey, la Municipalidad completó la instalación de botones de “parada de emergencia” en todos los natatorios donde se desarrollarán actividades durante los próximos meses de verano.
Esta incorporación responde al cumplimiento de la ordenanza vigente, aprobada recientemente por el Concejo Municipal, que establece la obligatoriedad de contar con este dispositivo en los natatorios públicos.

El nuevo sistema permite detener de manera inmediata el funcionamiento de bombas, recirculación e iluminación ante cualquier eventualidad, facilitando la intervención del personal responsable.

Los 15 polideportivos municipales que cuentan con natatorio y este nuevo botón son: Estadio Municipal Jorge Newbery, Deliot, 9 de Julio, 7 de Septiembre, Parque del Mercado, Parque Oeste, Balneario del Saladillo, Cristalería y Complejo Deportivo Emilio Lotuf y Punto Cuidar Sudoeste. También en 10 clubes con convenio: 1° de Mayo, Atalaya, Fábrica de Armas, Fisherton, Los Caranchos, Malvinas Argentinas, San José, Sparta, Tucumán y USAR.




















